III Carrera Popular “Ven a Silvota”

El sábado se disputó la III Carrera Popular “Ven a Silvota”. Nunca la había corrido y, como me habían hablado muy bien de ella y además es GRATUITA, éste año decidí probar. Y no me decepcionó.

Llegué a Llanera sobre las 11:00, una hora antes de la carrera, y nada más bajarme del coche fue como si me diesen un bofetón del calor tan bochornoso que hacía. Me dirijo a recoger el dorsal y primera pequeña incidencia: a pesar de haber enviado la inscripción por email no figuraba en la lista (me temía ya algo porque no me habían enviado ningun email de confirmación) Parece ser que no fui el único y todo se solucionó apuntando los datos sobre la marcha, a mano.

Voy a tomar un café justo enfrente de la carpa de la organización y allí me encuentro a Eli. Luego, en el calentamiento, también coincido con el otro representante del Club Correr Asturias, Oscar.

A las 12 en punto y con mucho calor, un pelin suavizado por una pequeña brisa, se da la salida. Como corresponde a una carrera corta (5,2 km) se sale a toda velocidad. De hecho, el primer km lo hago a 3’35’’, un pelin rápido para mi, así que me relajo porque a ese ritmo voy a morir no tardando mucho. Ya va un grupo destacado en cabeza y poco a poco la gente descolgándose de él, yo voy con la primera clasificada femenina y así hago el segundo km en 3’46’’. A partir de aquí llega un pequeño repecho (muy leve) y cambiamos de dirección pasando a tener el viento lateral que ya incomoda un poco, mi ritmo baja algo más por el cansancio y el calor que sigue apretando. En ese momento ya voy solo y tanto el que va por delante como el que va por detrás están a una distancia considerable. En el ultimo km aprieto intentando dar lo poco que me quedaba pero, a pesar de que el que va por delante veo que va medio muerto, está muy lejos y no consigo alcanzarlo.

Imagen

Llego a meta con un tiempo de 19:45 a 3’48’’ de media según mi reloj y rápidamente busco la sombra porque entre el esfuerzo y el calor llega uno muerto. En cuanto recupero un poco paso a recoger la bebida y la bolsa del corredor, muy buena bolsa como veis en la foto de abajo y más para ser gratis (la foto es de Eli Dunas porque la mia nada más abrirla empecé a darle a los pastelitos y galletitas y ya no estaba presentable para la foto, jajaja). Creía haber llegado bien clasificado, al menos entre los de mi categoría, pero anuncian los números de los primeros clasificados y no dicen el mío, por si acaso y para salir de dudas le pregunto a una chica de la organización, que llevaba los papeles, y allí tampoco aparece mi nombre. Así que me despido de la gente y me voy para casa.

Imagen

Por la tarde miro la clasificación y veo que llegué en el puesto 22 de la clasificación absoluta y… 3º de mi categoría!! Con lo cual hubo un malentendido y, tal y como me pasó hace un mes en Salinas, me vuelvo a quedar sin la “gloria” de subir al pódium. La organización quedó en ponerse en contacto conmigo mañana lunes, seguro que todo se aclara. Como dije hace 1 mes…. son éstas cosas que solo me pasan a mi, jajaja.

Por lo demás la organización perfecta, gran bolsa del corredor (nadie echó de menos la típica camiseta) y el año que viene repetiré.

Y ahora ya no participaré en más carreras hasta el dia 29 que llega la mítica Subida a los Lagos de Covadonga. Ahí si que va a tocar sufrir de lo lindo pero llevo esperando por ella varios meses, así que lo disfrutaré un montón.

Responder

