VI Carrera Popular Decathlon Gijón

Ayer domingo se disputó la VI Carrera Popular Decathlon de Gijón. No había participado en ninguna de las anteriores y, como me gusta hacer siempre que puedo, ésta semana me había acercado por el Poligono de Roces para ver el recorrido, allí pude comprobar que era una carrera corta (4,5 km) pero dura, sobre todo la parte final. Se sale de la tienda Decathlon se baja por el Poligono hasta la rotonda, después por Roces y a partir de ahí prácticamente recorrido calcado pero en dirección contrario, es decir, todo hacia arriba.

Como ya tenía el dorsal, que lo entregaban al hacer la inscripción, llegué allí solo 20-25 minutos antes de la carrera. Veo ya a un par de compañeros del Club Correr Asturias, Oscar y Esmeralda y justo antes de la salida llega el resto: Tiano, Mino y Jose que ya venían de meterse 17 km subiendo al Picu Fariu !!! casi nada…

Imagen

Se da la salida y no se si porque no estaba yo muy concentrado o qué pero cuando me doy cuenta de encender el reloj ya llevábamos al menos 500 m. Me lo tomo con tranquilidad porque aunque el recorrido es hacia abajo sé que queda lo peor y decido ahorrar algo de gasolina para la subida. Mi reloj marca el primer km (desde que lo conecté) a 3’45’’. Llegamos a Roces y un par de cruces más abajo empieza la subida. En la primera cuesta veo un corredor que va por delante que “rompe” y se retira. Yo me encuentro bien y sigo a mi ritmo. Llega la cuesta de la C/Arquimedes, la zona más dura, y veo que incluso supero a varios corredores (esos entrenos en cuesta preparando Los Lagos parece que funcionan) cuando normalmente era al revés, en las cuestas me pasaba todo el mundo. Se acaba la subida y quedan los últimos 300 m aprox en llano, aprieto un poco y paso a otro corredor antes de entrar en meta. No se el tiempo que hice porque como dije antes puse el reloj tarde y tampoco pusieron la clasificación final pero viendo las fotos creo que quedé en el puesto 23 o 24.

Imagen

Despues de llegar a meta bebida isotónica y barrita para reponer y según van llegando los compañeros nos unimos allí todos de charla para comentar la carrera y sacarnos unas fotos. Una experiencia más en una carrera nueva para mí que, aparte de las subidas, al ser una prueba corta que se hace a un ritmo más alto y el calor que hacía aumentaron un poco su dureza.

Imagen

La próxima será, posiblemente, el sábado en Silvota y luego descanso hasta la gran cita de Los Lagos de Covadonga. Que ganas tengo de que llegue ese día!!

 

Responder

