24 Horas de La Fresneda Running Race

Este fin de semana estuve, por segundo año consecutivo, en las 24 horas de la Fresneda. Una prueba que va mucho más allá de lo puramente deportivo, llena de buen rollo y camaradería entre todos los atletas y equipos participantes, equipos que instalan sus tiendas allí durante las 24 horas que dura la carrera compartiendo comida, bebida y sobre todo risas y buen ambiente.

Imagen

Yo iba para ayudar al Foro Correr Asturias, “padre y madre” de mi equipo, el Club Correr Asturias, intentado sumar el mayor número posible de vueltas al circuito de 1 milla. Según los turnos establecidos a mi me tocaba cumplir con mi compromiso de 15 a 16 h, asi que allí estaba sobre las 14:15 (acompañado de Raquel, que también sumó millas para el Foro). Nada más llegar recogemos los dorsales y vamos al “campamento base” a saludar a todos los compañeros que allí se encontraban (Chus, Jorge, Belar, Marcos, Charlie, Esmeralda, Gerardo…)

Imagen

A continuación nos dirigimos a la línea de salida, en ese momento sale a saludarme Guzman, de Esportate, uno de los organizadores de la Carrera Benefica Espartal Sport Center que una vez más me pide disculpas por el pequeño error cometido por los cronometradores en ésa carrera y me dice que luego pasa a dejarme el trofeo por la tienda, como así hizo. Gracias, Guzmán.

Empiezo a correr con Raquel, doy vuelta y media con ella para que conozca el circuito y luego ya sigo yo a mi ritmo, la mayoría de las vueltas acompañado de algún amigo. Dí una vuelta con Chus, otra vuelta con Luis y Miguel (todos ellos del Club Correr Asturias), un par de vueltas con Juanjo, de Xente Correndera (y siempre digo que uno de los que me metió en este vicio de correr) y otras 2 con Josema, también del Club.

Al final yo completé 12 vueltas al circuito, 19 km y 12 millas para el Foro Correr Asturias y Raquel, que sigue progresando rápidamente, sumó otras 6 millas para el Foro.

Después de correr me acerco al campamento para reponer fuerzas e hidratarme dando buena cuenta de las cervezas, empanadas, tartas, pasteles, magdalenas y un sinfín de manjares aportados por todos los miembros del Foro. Allí continuamos de charla con otros compañeros, parte de los mencionados anteriormente y otros como Manu o Gabi, éste último dispuesto a darme su trofeo tras el malentendido de la última carrera, resuelto ya por Guzmán y Esportate. Los miembros del Foro Correr Asturias también colaboramos solidariamente entregando a la organización la recaudación del dinero (conseguido mediante la venta de buf y gorras y la aportación de los foreros) con la investigación del sindrome de Sanfilippo.

ImagenImagen

Gracias a todos, especialmente a los que estuvieron allí las 24 horas siempre pendientes de todos nosotros, de que todo saliese perfecto, animando, sacando fotos, corriendo, aguantando la lluvia, humedad y cualquier otra adversidad siempre con una sonrisa. Y como no, al organizador del evento, José Millariega. GRACIAS y hasta el próximo año.

Imagen

Yo seguiré participando en un par de carreras cortas más (la Carrera del Decathlon en Gijón y la del Polígono de Silvota) hasta que llegue la esperada Lagos de Covadonga a finales de Junio.

Responder

