II Carrera Benefica Espartal Sport Center

Sábado 17 de Mayo. Espectacular día de sol y nos vamos para Salinas a disfrutar de una carrera más, la II Carrera Benéfica Espartal Sport Center, en la que el dinero recaudado va destinado a FUNDACION JAIME ALONSO ABRUÑA www.fjaa.es. Allí llego con Raquel a las 10:10 de la mañana aproximadamente para recoger el dorsal y después inspeccionar la zona de salida/meta y ver la salida de los más peques, a las 11:00. En ese momento aparece Mino, compañero del Club Correr Asturias que también participa en la carrera. Le indico donde se recoge el dorsal y vamos los 3 a tomar un café, después dejamos las cosas en el coche y empezamos el calentamiento. Aparece Agustin, otro compañero, que se nos une al calentamiento, y poco antes de empezar la carrera encontramos a los otros 2 miembros del Club que participaban, Manel y Gabriel, a los que aún no conocía y con los que no había coincidido en ninguna carrera hasta el momento. A partir de ahora seguro que nos veremos en unas cuantas.

Imagen

A las 12:00 se da la salida a la prueba con unos 400 participantes, unos metros por el paseo y bajada para coger ya la playa, allí ya hay más espacio y puedo adelantar a gente sin problemas. Tras pasar el primer km veo que no voy aún tope y a pesar de ello no voy mal colocado. Va un grupo de unos 10-12 corredores en cabeza, y después ya estirándose poco a poco otros 2 grupos, en el tercero voy yo muy cómodo e intentando protegerme un poco del aire. Salto del tercer grupo al segundo y me vuelvo a poner a “rebufo”. El primer grupo sigue estirándose y la gente se va cayendo de él, yo sigo progresando y adelantando a esos que se van cayendo. Llegamos al final de la playa, ahí las zapatillas se entierran un poco más y cuesta avanzar, giramos a la izquierda y empezamos la zona más favorable, el viento ya no da de frente y los corredores que llevo por delante van todos ya de uno en uno.

Imagen

Sobre el km. 3,5 aproximadamente voy detrás de 2 corredores y oigo que le dicen al primero que va el 10º, con lo cual yo voy el 12. Muy buena clasificación, pienso. Me veo bien, aumento un poco el ritmo y adelanto otro corredor. Aquí llegamos a una de las zonas más complicadas, una especie de pequeñas dunas que te machaca las piernas y se hace difícil pasar por encima (hubiese sido mejor opción correr un poco más arriba, aunque se hiciese algún metro más, pero ya es tarde para rectificar). En eso llegamos a la otra esquina de la playa, también en esa zona se entierran más las zapatillas y giramos para coger la última parte del recorrido. Ahora el viento nos da completamente de frente y se hace muy duro avanzar, a pesar de ello se que ya estamos en los 2 últimos kms y aprieto todo lo que puedo a ver si consigo acercarme al que va delante de mi, pero imposible. Estamos en el último km, miro atrás y veo que tengo a 2 chavales jóvenes casi pegados a mi. Falta muy poco para meta, giramos a la derecha para coger la rampa de subida al paseo y en esa zona previa a la piedra la arena está muy pisada y me cuesta avanzar, empieza la pequeña cuesta y veo que me adelanta un corredor y el otro empieza a pasarme también hasta ponerse a mi altura. En ese momento se acaba la cuesta, llega la recta de meta, doy lo último, el primero ya se me fue pero consigo que el segundo no me adelante.

Imagen

Entro en meta con un tiempo de 24:44 para los 6,04 km que marca mi reloj, puesto 11 absoluto y creo que por mi categoría (40-45) me correspondía trofeo, pero por un error de la organización (esas cosas que solo me pasan a mi) me quedo sin él. No se publicó aún la clasificación pero por las fotos que he visto creo que llegué tercero de mi categoría.

En fin, eso es lo de menos, lo importante es seguir acumulando carreras y kms, cogiendo ritmo de competición y seguir progresando.

Despues de la carrera, recojo la bolsa con camiseta, bebida y descuentos varios, me ducho en las fenomenales instalaciones del Club Espartal de Salinas y cuando salgo ya está allí esperandome Raquel, tras una muy buena carrera después de mucho tiempo lesionada, se ducha y voy con ella, Agus y Mino a tomar una cerveza para charlar y recuperarse del esfuerzo.

Esperamos a la entrega de trofeos y regalos varios para los participantes. De los nuestros, Mino es el único agraciado en el sorteo de regalos, con un cambio de aceite (para su coche). Y con eso nos despedimos hasta la próxima, que para la mayoría de nosotros será en las 24 horas de la Fresneda, carrera no competitiva por equipos, en la que se trata de dar el mayor número de vueltas posible a un circuito de 1 milla y en la que estaremos representando al Foro Correr Asturias, embrión del actual Club Correr Asturias. Allí charlaremos, nos reiremos, beberemos, comeremos mucho y muy rico y… si, también correremos algo. Pero todo eso ya lo contaré la próxima semana.

Responder

