II Carrera Popular Oviedo-Las Caldas

A las 9:45 llego a Las Caldas donde me espera Dani, que ya había aparcado, para irnos hasta la zona de salida en las pistas de atletismo de San Lázaro. Una vez allí recogemos los dorsales y saludo a Angel y más tarde a Juanjo y Abelardo, que llega en el autobús de la organización. Café de rigor en un bar cercano junto con Dani y Abelardo, y después de hacernos la correspondiente foto entregamos nuestras cosas en el guardarropa para despues poder recogerlas en la meta y después nos ponemos a calentar.

Se da la salida en la misma pista de atletismo, salgo bastante adelante y justo al dejar la pista una primera dura rampa seguida de un par de bajadas en zigzag que nos llevan a la Senda de Fuso. Una vez en la senda el terreno es favorable, una continua y suave bajada compensada en parte por el viento en contra. El ritmo en los 2 primeros kilómetros era rápido, quizás demasiado a 3’40’’ y 3’30’’ respectivamente. Durante el recorrido me encuentro con otro compañero del Club Correr Asturias, Eliseo, actualmente lesionado y dedicado hoy a labores fotográficas, que me hace una foto y me da ánimos. Siguen pasando los kilómetros y mi ritmo desciende un poco, en parte por el esfuerzo de los primeros. El terreno sigue picando hacia abajo con algún pequeño repecho por el medio y veo a otro compañero de equipo, Manuel (muy conocido por su exitoso foro sobre atletismo asturiano: www.papirunning.com) que también está sacando fotos pero por un pequeño fallo técnico no consigue fotografiar a todos los corredores como era su intención.  Cuando llego al km 8 veo que el último me salió muy lento (4’02’’) así que en ese mismo momento decido apretar ya a tope, paso el km 9 en 3’43’’ y unos metros antes de meta hay una pronunciada cuesta que me hace llegar al límite. Tiempo final: 37’30’’ en los algo menos de 10 km (9,79) puesto 55 de 438 llegados a meta, 20º de mi categoría (35 a 44 años) en la que solo me quedan un par de semanas, jajaja. Recojo la bolsa con fruta, bebida y camiseta, los objetos personales y espero en meta por mis compañeros, me despido de ellos y me voy con Dani en coche para recoger el mío que había quedado en San Lázaro.

Muy satisfecho con el resultado y el ritmo medio (3’50’’). En cuanto a la organización destacar en lo positivo que al final sí hubo duchas en el Centro Termal Aquaxana, el guardarropa que te llevaba tus objetos personales hasta la llegada y el servicio de traslado en autobús de salida a meta y viceversa. Lo único negativo fue que al no cortar el paso en la senda te encontrabas de frente con caminantes, corredores  y ciclistas, en alguna ocasión incluso dentro de alguno de los túneles de la senda con el consiguiente susto al encontrártelos de repente.

Ahora 2 meses para preparar el siguiente reto: la dura subida a los Lagos de Covadonga. En este tiempo haré un par de carreras para no perder ritmo de competición y aprovechar la buena forma en la que me encuentro. La próxima el 17 de Mayo en la Playa de Salinas (6 km)

Responder

