Previa II 10 km Oviedo-Las Caldas

Mañana domingo, una nueva carrera.

Será en la segunda edición de los 10 km Oviedo-Las Caldas. Para mi será la primera porque el año pasado no hice esta carrera. Por ello la semana pasada fui con un compañero del Club Correr Asturias, Dani, a hacer un “reconocimiento” del recorrido. La salida es desde las pistas de atletismo de San Lázaro, aunque al estar cerradas nosotros la hicimos directamente desde la senda del Parque de Invierno. El recorrido es bastante favorable, con un terreno que pica hacia abajo excepto una pequeña subida al salir de las pistas y justo al final, en la llegada al Centro Termal Aquaxana, donde hay una pronunciada cuesta que coincide con los últimos metros.

En lo personal voy sin ningún objetivo especial, sólo ir acumulando competición (que no es lo mismo que entrenar) para seguir mejorando mi estado de forma. Como siempre, trataré de ir a tope en todo momento, no se correr de otra forma J. Me encuentro bastante bien de forma física con lo que espero hacer una buena clasificación.

Se prevé una gran participación. Además estaba previsto que ese mismo día se disputase la Media Maratón de Trubia pero finalmente se suspendió, así que supongo que muchos de los que ya se habían hecho a la idea de competir este finde se habrán pasado a ésta carrera.

Por último quiero hacer una referencia a un tema totalmente distinto al running pero más importante. Como muchos sabeis hace poco más de 1 año 25 personas fuimos despedidas de la que había sido nuestro puesto de trabajo durante muchos muchos años, 26 años en mi caso. A día de hoy no solo no hemos cobrado ni los sueldos que nos adeudaban ni la liquidación. Y por si eso fuese poco ahora Fogasa dice que nos va a pagar las mensualidades (a algunos no todo ya que sobrepasa el máximo marcado por ellos) y tan sólo 6 meses!!! de antigüedad, con lo cual todo parece indicar que nos vemos abocados a un largo y duro proceso de reclamación, y tras 1 año en esta situación ya casi no quedan fuerzas para meterse en otra…

Por eso quiero agradecer vuestra colaboración a los que ya nos habeis ayudado y a los que aún no lo habeis hecho invitaros a darle un me gusta a la página: www.facebook.com/despedidosgralex Ya en la página también podeis firmar una petición realizada por nosotros en change.org para intentar ayudarnos a nosotros mismos y a los miles de personas que están en la misma situación, pendientes de Fogasa, y en la que deseo que nunca os encontréis ninguno de vosotros. GRACIAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s