XII 10 Km Villa de Laredo

Aquí va la crónica de mi primera carrera fuera de Asturias: 10 km de Laredo 2014:

A eso de las 12:30 de la mañana me acerco a recoger dorsal y camiseta, ya estaba cayendo una buena. Allí me encuentro con la otra compañera del Club Correr Asturias que participaba en ésta carrera, Esmeralda y con su marido Gerardo. A continuación voy a reservar mesa para comer y me dan para el segundo turno, si es que estaba Laredo a tope. Como el día no invitaba a pasear fuimos a tomar algo para hacer tiempo, luego a comer y después a descansar un ratin al coche.

image

Cuando llego a la salida primera decepción: al hacer la inscripción me habían pedido mi mejor marca y la marca que pensaba hacer para colocar a la gente en la salida por tiempos pero veo que a pesar de que mi mejor tiempo era de 40:35 me colocan en la zona de 50’ !!! A continuación me encuentro a Gerardo que me dice que me ponga a calentar ya, porque si no después se llena la salida de gente un rato antes y va a ser complicado colocarse bien.

Segundo problemilla: conecto mi Garmin y no enciende, mejor dicho lo enciendo y se apaga. Se va a morir precisamente hoy?? Grrrr!!!!. Si no funciona para qué lo quiero, asi que se lo doy a Raquel que me lo guarde y salgo sin reloj y sin referencias, porque en Asturias conozco a la gente y sé más o menos a qué ritmos van unos y otros pero allí???? No conozco a nadie!!! Digo: bueno, siempre había querido salir en una carrera sin reloj, para correr por sensaciones, pero…. hoy precisamente??? Ufff. Mal rollito.

image

Está frio y sopla el viento sobre todo en la recta de llegada/salida pero al menos no llueve. Se da la salida y salgo a bloque (vamos, lo previsto) Alguien dice en el primer km que vamos a 3:43. Genial !!! A ver si aguanto así. Llego al km 3 y noto como la lasaña de la comida me va botando en el estómago, está ahí y no acaba de pasarme. De piernas voy bien, justo de fuelle pero bien también, lo peor lo que nunca me había dado ningun problema: el estómago (si es que no hay nada como comer en casa). Llego al km 5 veo el tiempo y pone 19:26, ya confirmo que no voy a llegar a la marca deseada pero echo cuentas y digo… a ver si al menos consigo bajar de 39, sería un buen tiempo. Justo nada más pasar el reloj y el cartel de los 5 km veo a Marcos que me anima y saca la foto de arriba. Siguen pasando los km, sigo mal del estómago y me empieza a pasar gente. En el km 7 empiezan a caer las primeras gotas, que van aumentando de intensidad y en el 8,5 ya llueve de forma importante y va a más. El último km lloviendo fuerte y con el aire soplando a tope en la larguísima recta de meta se hace horrible. Cruzo debajo del arco y veo que el reloj marca 40 minutos y unos pocos segundos. Tiempo oficial 40:04, rebajando medio minuto mi MMP; tiempo real 39:48. Acabo un poco decepcionado pero es lo que hay.

image

image

En la meta Aquarius, platanos y fresas a mansalva para los corredores, aparte de una bolsina con otro platano, manzana y agua. Apuro el Aquarius mientras voy en busca de Raquel y… voilá!!! Desaparece el problema del estómago. A buenas horas !!! Ya creo que no es que el Aquarius fuese mano de santo, igual es que aparte de la lasaña había un poco de nervios o de tensión, no sé… bueno, el caso es que ya pasó y ahora a recuperarse para el domingo que hay otra de 10 km, ésta vez en Oviedo. Se perdió una batalla pero no la guerra, ahora a seguir entrenando y en Septiembre u Octubre (Ribadesella o Gijón –o las 2-) será el/los próximos ataques a la marca deseada de sub 38’.

Destacar el ambientazo en las calles, muchísima gente a pesar del frio y participación de lujo con 4 que más que africanos parecían extraterrestres, bajando los 4 de 28’ y el ganador Wilson Kiprono con un estratosférico 27:40 !!! Mejor marca mundial del año.

Por último, pero no menos importante, los agradecimientos: gracias a tod@s por los mensajes de ánimo enviados por facebook, twitter y telegram. Gracias sobre todo a Raquel que me acompañó una vez más en otra de mis locuras y que aguantó estoicamente el mal tiempo todo el día de ayer, durante la carrera y lo peor de todo: me aguantó a mi.

Siento haberos decepcionado a tod@s pero… volveré !!!

Responder

