Previa 10 km Laredo

Publicado: 21 marzo, 2014 en Previa carreras fuera de Asturias
Etiquetas:, ,

Hola a todos.

La primera entrada de mi blog va destinada a contaros el primer asalto a mi marca objetivo para ésta temporada: bajar de 38’ en 10 km, lo que me daría derecho a participar en mi otro gran objetivo para este año: La San Silvestre Vallecana Internacional.

Para conseguir esa respetable marca, éste año (aprovechando que por desgracia sigo en el paro) estoy entrenando un día más, pero a pesar de ello ahora mismo aún me veo un pelin lejos de mi óptimo estado de forma (la verdad es que me cuesta más en invierno, prefiero el verano para entrenar) y veo difícil conseguir el objetivo. Quizás también me haya faltado una carrera previa un par de semanas antes.

El caso es que no podía desaprovechar que a tan solo 2 horas de Gijón se disputa la carrera más rápida de 10 km de España o incluso como ellos mismos dicen, el circuito de 10 km más rápido del mundo, donde se juntan los grandes especialista españoles de la distancia y un buen puñado de africanos: los 10 km de Laredo.

Será la primera vez que corra en Laredo pero por lo que he leído y lo que me han contado es una de las carreras mejor organizadas de España, muy bien valorada tanto por atletas como por la propia Federación Española y con un recorrido llano llano, en el que el mayor desnivel que te vas a encontrar son los pasos de cebra.

Así que con todo esto y lleno de ilusión salgo hoy viernes para Laredo donde mañana sábado a las 18:00 horas el varias veces campeón del mundo de ciclismo Oscar Freire dará la salida a esta carrera.

La estrategia será muy simple: salir a tope desde el principio, dentro de los tiempos previstos para lograr la marca (3’48’’) e intentar aguantar todo lo posible a ese ritmo y ver hasta donde puedo llegar. Como dije antes veo difícil conseguirlo pero voy a intentarlo casi en plan kamikaze y si no puedo aguantar el ritmo y me desfondo al final… mala suerte, pero me iré tranquilo de aquí por haberlo dado todo.

En la próxima entrada espero tener buenas noticias que contar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s